LOS ÁNGELES CON LAS FLORES, LA TORRE DE MARFIL Y LA FUENTE DE LA VIDA

En el recorrido que estamos efectuando por las distintas escenas que aparecen en la decoración del techo de la Capilla del Rosario de nuestra Parroquia, pintada por el artista Eugenio Guilló el año 1704, nos ocupamos hoy de una de las escenas, situada en uno de los laterales, encima del altar: la de la torre de marfil, de los ángeles portadores de la corona de flores y la fuente de la vida.

En la parte derecha vemos una concha dorada sujetada por varios ángeles en cuyo centro está la fuente de la vida, de la que brota el agua, que es uno de los símbolos marianos. En la parte izquierda, también rodeado por la concha dorada sujetada por ángeles, vemos la torre de marfil, otro de los símbolos marianos que se recita en las letanías del rosario.

La escena principal, en el centro, es una gran corona de rosas rojas y blancas, la cual es sujetada por cuatro ángeles alados en escorzos forzados. Destaca sobre todo la arquitectura fingida que usa el autor, con columnas y hornacinas, que rodean la escena. De este modo se da sensación de altura y espacio, Así, se crea la imaginación de un cielo abierto desde el que bajan los ángeles para dar alabanza a la Virgen del Rosario.

CONTINUAR VISITA