La Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón, desde el año 2009, se encarga de la Pastoral de Sordos de la Diócesis de Segorbe Castellón.

Salvo en los meses de verano, las misas de los sábados a las 7 de la tarde se celebra también en lengua de signos, y con la ayuda de una gran pantalla en la que puede seguirse el texto de la misa.

La Exhortación Apostólica Postsinodal VERBUM DOMINI del Santo Padre Benedicto XVI, de 30 de septiembre de 2010,  se refiere a la necesidad de prestar en la celebración de la Eucaristía “especial atención a los discapacitados de la vista y el oído”. En concreto, en el punto 71 de dice lo siguiente:

“En este contexto, quisiera también recordar que el Sínodo ha recomendado prestar una atención especial a los que, por su condición particular, tienen problemas para participar activamente en la liturgia, como, por ejemplo, los discapacitados en la vista y el oído. Animo a las comunidades cristianas a que, en la medida de lo posible, ayuden con instrumentos adecuados a los hermanos y hermanas que tienen esta dificultad, para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios”.

La Parroquia de San Vicente Ferrer, con esta eucaristía, hace realidad esta exhortación del Santo Padre.

Pasado el verano, a partir de septiembre de 2017, se anunciarán las actividades que se llevan a cabo en la pastoral de sordo de la Parroquia.