Pastoral del Sordo

La Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón de la Plana, desde el año 2009, se encargaba de la Pastoral de Sordos.

El 24 de julio de 2018 el Obispo de Segorbe Castellón, Don Casimiro López, ha designado responsable de la pastoral diocesana con personas sordas y sordociegas al sacerdote Raúl López Ramos. Entre otras taras le corresponde: atender y acompañar pastoralmente a las citadas personas; establecer y mantener contacto con las diferentes asociaciones de personas sordas y sordociegas existentes en el territorio diocesano; dar a conocer en la diócesis esta pastoral específica; tener un lugar de referencia para esta pastoral, en su caso, de acuerdo con el párroco correspondiente; formar un equipo de personas para esta pastoral; y participar en las reuniones que, para esta pastoral específica, se puedan organizar a nivel de provincia eclesiástica o nacional.

Salvo en los meses de verano, las misas de los sábados a las 7 de la tarde se celebra también en lengua de signos, y con la ayuda de una gran pantalla en la que puede seguirse el texto de la misa.